GCABA – Capacitación Virtual: Ciencias del Deporte

La Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los invita al próximo ciclo de Ciencias del Deporte el próximo miércoles 16 de junio, a las 19 horas, destinado a docentes de educación física, entrenadores deportivos, instructores, profesionales de distintas áreas, deportistas y público en general interesados por la temática.

Durante este encuentro se abordará el tema “Desde las bases atléticas al deporte en equipo”.

Se considera al atletismo como el fundamento en el cual se basan la mayoría de los deportes individuales o colectivos. Con esta concepción, se cree que desarrollar técnicas atléticas es importante para poder desenvolverse en cualquier deporte. Se entiende la importancia de evitar la especialización temprana… pero esto NO significa que el niño se limite a jugar y esperar a los 12 o 13 años para enseñarle las técnicas, la edad escolar es precisamente donde se deben aprender los FUNDAMENTOS de todas las técnicas y desarrollar todos los factores de la condición física.

La limitación de espacio hoy no es un obstáculo para desarrollar los fundamentos del atletismo o cualquier otro deporte en escuelas o polideportivos.

La jornada estará a cargo de Andrés Charadia, Entrenador Elite IAAF – Prof. de Educación Física – Atleta y Entrenador Olímpico – Docente ISEF N1 Dr. Romero Brest – Docente Universitario en Maestría de Alto Rendimiento Deportivo UNLZ – Docente Colegio St. Johns, Pilar – Konex de Platino 1990, Olimpia de plata 1987 y 88 – Reconocido con medalla ¨Delfo Cabrera¨ por el Senado de la Nación.

Para anotarte y formar parte de este nuevo encuentro del ciclo 2021, ingresar a través del siguiente link: https://www.formulariosgcba.gob.ar/RD9PWGAQKXz7Xlnqrwjx/canal/mailing

Una vez que completes el formulario, en los días previos a la jornada recibirás un e-mail de confirmación con el link de la reunión para que puedas participar.

2021-06-15T19:28:23+00:00 15 Junio 2021|Desarrollo Deportivo, Novedades|