La importancia de los hidratos de carbono en los deportes de resistencia

La Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los invita a una nueva fecha de Ciencias de Deportes el día miércoles 11 de Agosto a las 19 h.  

El tema en esta ocasión a tratar es “La importancia de los hidratos de carbono en los deportes de resistencia”. 

Les recordamos que la jornada es gratuita y se entrega certificado de asistencia. 

La misma está a cargo de  Marcia Onzari, licenciada en Nutrición egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde 1997 es docente adscripta de la materia Nutrición y Deporte en la UBA. También dicta esa materia en la 

Especialización en Nutrición deportiva y Entrenamiento de la Universidad UNIDA de la república de Paraguay. Participa de la Especialización de nutrición en deportes de resistencia para la Sociedad Española para Estudio-Avance de la Nutrición y Dietética Deportiva y del International Endurance Group (IEG). Editora asociada del Interamerican Journal of Health Sciences. 

Escribió los siguientes libros: Fundamentos de nutrición en el deporte, Alimentación y Deporte. Guía práctica – Alimentación para la Actividad Física y el deporte – Alimentando Campeones – Energía sin Límites – Bien Nutridos Trabaja con diferentes grupos de entrenamientos de deportes de resistencia y ultraresistencia, fundamentalmente triatletas, runners y ciclistas. 

El objetivo de esta charla es reflexionar sobre el importante rol que juegan los hidratos de carbono en el rendimiento de los deportistas de resistencia. Apuntando a una bajada práctica de las directrices actuales, que nos permitan un asesoramiento más específico y más individualizado en cuanto a la ingestión de HC antes, durante el ejercicio y en la recuperación. 

La licenciada Marcia Onzari hace más de 20 años que aborda, desde diferentes ámbitos, el tema de nutrición deportiva. En esta oportunidad propone compartir conceptos relacionados con la temática y que juntos contribuyan a la construcción y al crecimiento de esta área científica.  

Para inscribirse completar el siguiente formulario: 

https://www.formulariosgcba.gob.ar/b2kndDxe7nRY7BojQ4L0/canal/instagram 

2021-08-10T12:06:51+00:00 7 Agosto 2021|Novedades|