🤺 Día Mundial de la Esgrima 2021 🤺

El Día Mundial de la Esgrima 2021 se celebra el sábado 11 de septiembre, con todas las personas que practican esgrima, que son quienes conforman la esencia del deporte. La «Nación de la esgrima» mundial abarca a todos, no importa cuál sea su papel —voluntario, aficionado, atleta, padre, oficial nominado o elegido, administrador, funcionario, entrenador o árbitro—, ya que todo el mundo es importante.

Cada persona o grupo que participa en el mundo de la esgrima es apreciado y valorado, y es un embajador del deporte, ya representa y transmite un mensaje positivo sobre la esgrima al mundo.

Cada «ciudadano» de la Nación de la esgrima puede reivindicar nuestro deporte como parte de su identidad personal, como «nacionalidad» y como bandera.

«Somos esgrima» refleja lo inclusivo y global que es nuestro deporte, sin barreras ni fronteras, y el último año ha sido un testimonio de la tremenda unificación y amistad de la esgrima mundial.

El Día Mundial de la Esgrima 2021 también representa una nueva era de la esgrima olímpica, con un complemento completo de 12 eventos con medalla de oro por primera vez en la historia. Los nuevos campeones olímpicos tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias con los recién llegados y celebrar el alcance global de la Nación de la esgrima como un deporte divertido, animado y atractivo para todas las personas.

Sin importar dónde vivas, el arma que prefieras y quienquiera que seas, eres parte de la esgrima. ¿Cuál es tu papel? Publica un vídeo o una foto mostrando tu papel y etiqueta #WEAREFENCING @fie_fencing

2021-09-11T12:49:00+00:00 11 Septiembre 2021|Novedades|